lunes, 11 de febrero de 2013

Razones para tomar té Verde.

1. Las enfermedades cardiacas
Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrames cerebrales al reducir el nivel del colesterol. Aún después de un ataque al corazón, previene la muerte de las células y acelera la recuperación de las células del corazón.
El EGCG (Epigallocatechin Gallate) que se encuentra en el té verde mitiga las alergias. Si se padecen debe considerarse seriamente el beber té verde con regularidad.
2. Cáncer  
El té verde ayuda a reducir el riesgo del cáncer. El antioxidante en el té verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E. Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células del daño que se asocia con el cáncer.
 3. Anti envejecimiento
El té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que atacan a los radicales libres. Lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad.
 4. Pérdida de peso
El té verde ayuda a que el cuerpo pierda peso. Quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo. Puede ayudar a quemar hasta 70 calorías por día.
 5. Artritis
El té verde ayuda a prevenir y a reducir el riesgo de artritis reumatoide. Es de gran beneficio para la salud, ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que lo destruyen.
 6. Huesos
La clave es su alto contenido de fluoruro que ayuda a mantener los huesos fuertes. Al beber té verde cada día, se ayuda a preservar la densidad ósea.
 7. Colesterol
El té verde ayuda a reducir el nivel de colesterol. También mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo.
  8. La piel
El antioxidante en el té verde protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel.
 9. Diabetes
Mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre, equilibrando el metabolismo en general.
 10. Mal de Parkinson
Los antioxidantes en el té verde ayudan a prevenir el daño celular en el cerebro, que es una de las causas del mal de Parkinson.
 11. Enfermedades hepáticas
El té verde ayuda a prevenir las fallas de transplante de hígado en personas con disfuncionamiento hepático. Las investigaciones muestran que el té verde destruye los radicales libres en el hígado graso.
 12. La gripe y el asma
El té verde contribuye a evitar la gripe y los resfriados. La vitamina C en el té verde ayuda en el tratamiento del resfriado. Además la teofilina en el té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma.
 13. Caries
El té verde destruye las bacterias y virus que causan muchos de los problemas dentales. También ralentiza el crecimiento de bacterias que provocan el mal aliento.
 14. Estrés
La L-teanina, que es un tipo de aminoácido que se encuentra en el té verde, puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Además se le atribuyen efectos positivos contra los dolores de cabeza y para la depresión. 
 15. Alergias

1 comentario: